mercoledì 17 ottobre 2007

presentacion de la resvita Hola Italia

Finalmente los latinos que vieven en Bergamo tendran la posobildad de no solo escuchar Hola Italia, sino tambien de Leer. El Domingo 14 de Octubre se celebro el primer aniverasrio del primer programa radial de la provincia de Bergamo y fue la ocasion propicia para presentar la Revista Hola Italia, lees invitamos a utedes tambien a escribir en esta revsiat y seguir la trasmision radiofonica que se emite cada sabado y domingo de 13:00 - 15:00.

Estas son algunas fotos de los presentes:

martedì 2 ottobre 2007


ELAY PUEJ!!!.. LOS CRUCENOS CELEBRAN EN
BERGAMO

MAJADITOS , SOMO Y AL RITMO DE TAQUIRARI LO MEJOR DE SANTA CRUZ EN ITALIA


POR LILIANA DE AVERANGA

El 23 de septiembre en el parque Lochis di mozzo desde las 9:00 de la manana se llevo a cabo la fiesta grande de los crucenos en honor a los 197 anos del grito libertario de aquella fuerte region de Bolivia.

Con esta festividad nace la Fraternidad Oriental institucion representativa de los crucenos a bergamo el presidente Wrangel Rossel , tuvo como objetivo de hacer sentir a todos los crucenos en su casa a pesar de la distancia. “Esta associacion surge por la pasion del futbol y la necesidad de ayudar a nuestra misma gente ademas de el deber de como colaborar ;“Estamos en Italia pero no quiere decir que nosotros no podamos festejar este dia tan special ,gracias a las autoridades de mozzo que nos abrieron las puerta para realizar este evento.” afirmo Rossel

En el acto civico el consul honorario de Bolivia Guseppe Crippa , en compania del alcalde de mozzo Silvio Perroni y los mas de 500 crucenos entonaron el himno
nacional , seguido del himno cruceno, posteriormente con algunas palabras alucivas ala fecha y a la historia de los cambas acargo del consul.

El radiante sol hizo recordar a toda la gente el calor de Santa cruz de la Sierra , la temperatura y la alegria siguieron subiendo tras hora al son del Viva Santa Cruz !! y Viva Bolivia!!.

“Ni el mar, ni la distanzia nos separa mi querida Santa Cruz”, fueron las palabras que esclamaron varias personas .

El baile tambien tuvo su espacio en este acto al ritmo de las tamboritas , sin olvidarnos los trajes tipicos del oriente boliviano y no solo eso, los deliciosos platos tipicos que hicieron esperar con anzia a la gente. Majadito, escabeche, locro y el famoso churrasco fueron parte del menu que prepararon para este dia tan especial ; como si fiera poco el riquisimo somo, y el famoso asadito con su yuca que no podian faltar.

El “Grupo Sensacion” fue el responsabile de la animacion del evento donde la gente crucena pudo cantar, bailar y recordar la epoca de antano con la famosa serenata y el alegre carnaval.

Tambien se llevo a cabo campionatos de futbol femenino y masculino en la misma parroquia, desde las 9:00 hasta las 15:00 donde disputaron la final para la entrega de las copas.

No solo los grandes pudieron festejar este dia, si no tambien los mas pequenos al gunos vestidos con el targe de costumare, como el tipoy ademas del sombrero de sao que no falto .