mercoledì 16 gennaio 2008

HIP HOP AYMARA

Queridos lectores aca les propongo un video musical un tanto suigeneris, quien no escucho hablar del género musical del Hip Hop? Género que tiene sus origenes como ustedes sabran en los barrios marginales de los EE.UU (Bronx) al final de la decada de los 70' y con gran auge en la decada sucesiva, hoy en dia el hip hop se convirtio en el instrumento de información y de luha de quienes son reprimidos o viven marginados, es facil ver en los film's yankees este estereotipo, pero muchas veces no nos damos cuenta que al lado nuestro tambien existen personas - en su mayoria jovenes - que hacen uso de estos elementos indispensables para gritar al mundo su rabia, opresión, discrimación, desigualdad, problemas racialesy politicos. Se arman de rimas, y sonidos que vayan de acuerdo con el ritmo y muchas veces haciendo fusión con sonidos tipos de un lugar o de una región del mundo.

Este es el caso de los Bolivianos UKAMAU Y KE, que fusionarón sus rimas de hip hop con los sonidos de zampoñas y bombos típicos del altiplano boliviano, pero como si no fuera sufuciente, la interpretación esta enteramente realizada en Aymara, algo que hace diferente e importante a este grupo de jovenes alteños!!!!!!!!!!!

Espero sus comentarios...


UKAMAU Y KE y su ChamakatSartasiry .


1 commento:

Anonimo ha detto...

Lindo video:-D..pero yo prefiero mas lamusica folklorica,con los istrumentos tradicionales..la musica moderna no me gusta...Pero il el video es lindo...