mercoledì 26 novembre 2008

Italia destinará $us 1.5 millones en proyecto hídrico a favor de Cochabamba

La República de Italia, por medio de su Embajada en La Paz, aprobó el financiamiento del Proyecto "Yaku al Sur: Fortalecimiento de la Gestión Comunitaria del Agua en Cochabamba", presentado por la organización No Gubernamental (ONG) italiana "CeVI", en consorcio con las ONG's italianas ACRA y CVCS. El proyecto tendrá una duración de tres años, por un monto aproximado de un millón y medio de dólares.
Este financiamiento se inscribe en el apoyo italiano a la gestión racional y sostenible de los recursos hídricos en Bolivia, en particular en el Departamento de Cochabamba, donde la Cooperación Italiana ha mantenido un constante interés desde los años '90, en particular con el compromiso en la realización del proyecto Múltiple Misicuni.

El Proyecto "Yaku al Sur" pretende contribuir al acceso al agua por parte de los 235.000 ciudadanos de la zona sur de Cochabamba, fortaleciendo técnica, operativa e institucionalmente los Comités de Agua afiliados a la Asociación ASICA Sur, así como el control social de la Asociación misma sobre las empresas SEMAPA y Misicuni.

El Gobierno de Italia reitera su compromiso en llevar adelante una política de cooperación al desarrollo efectiva con la República de Bolivia. ANF, Cochabamba.

Nessun commento: