venerdì 23 maggio 2008

RAFAGA en Bergamo!!!




El famoso grupo argentino de cumbia estuvo en Bergamo la semana pasada ofreciendo un concierto en cual asistierón tantas personas, fue la ocasión para que pasaran por los estudios de Radio E y hablaran en "Hola Italia" programa latino, el entusiasmo de encontarse en Italia era grande y saludarón a todos sus seguidores y presentarón su ultimo trabajo discografico en el cual no seran mas Rafaga, cambiaran de nombre y se llamaran LA OTRA DIMENSION... estas son algunas de las imagenes de su presencia en "Hola Italia"
La Redacción

El Miss Bolivia en Italia se acerca y la pre selección de las candidatas de toda Italia continua.


En diferenertes ciudades de Italia se esta llevando acabo la pre selección para el gran dia en Junio que se realizara en Bergamo, en esta oportunidad le toco a Roma elegir su representante en una noche llena de color y alegria, la elegia fue Karen Arduz de Sucre, quien comento que era la primiera vez que participaba en un evento de bellezza y espera representar en la mejor forma posible a los bolivianos que viven en Roma.

Alejandra Valdez
"Hola Italia"
Roma

domenica 18 maggio 2008

"HOLA ITALIA" ORGULLO LATINO!!


"Hola Italia" el primer programa latino de la provincia de Bergamo ideado y conducido por Omar Averanga, junto a un equipo de profesionales de la comunicación todos orgullosamente bolivianos hacen que americalatina este mas cerca de nuestros hogares - naturalmente - en manera virtual cada fin de semana. Sabado y Domingo de 13:00 a 15:00 va en onda en vivo desde los estudios de Radio E.
El gran suceso de la transmisión en el ultimo año hace de "Hola Italia" un programa importante en el ambiente radiofonico no solo bergamasco sino tambien italiano es por ello que desde junio "Hola Italia" sera transmitida en mas de 10 radios italianas hablamos de 17 ciudades que van del nord, centro y sud de Italia que tendran la posibiliadad de conocer americalatina desde otro punto de vsita, viajando atravez de la musica partiendo de la salsa, merengue, bachata, pasando por el reaggeton y el pop latino.
Adelante "Hola Italia" los latinos de Italia estamos con ustedes!!!!
LA REDACCION

sabato 17 maggio 2008

COMUNIDAD BOLIVIANA RECUERDA A "DUI" JUGANDO FUTBOL.


El pasado fin de semana los bolivianos se trasladarón al centro deportivo de Loreto para participar del primer campeonato relampago de futbol seis "DUI 2008", en memoria de Dui Simon, Boliviano que fallecio el 2006 en un tragico accidente.
Como todos los bolivianos Dui Simon, llego a Italia por un futuro mejor, por su alegria y entusiasmo los amigos y familiares prefieren recordarlo haciendo deporte, segun expreso la hermana Fabiana Simon.


Asimismo el organizador del evento, Daniel Camacho, dijo que recordar a un compatriota boliviano con el deporte es sano, porque este seria el primer paso para que aquellas personas que les guste el deporte puedan ingresar a un equipo de Italia.



De esta forma la comunidad boliviana se une y se fortalece dia a dia.

La Redacción.

mercoledì 14 maggio 2008

MISS BOLIVIA EN ITALIA 2008

Veamos alguas imagenes de lo que fue el año pasado...


Como sera esta nueva versión?

Omar Averanga, fue presentador de este gran evento de belleza latina junto ha Antonieta di Rienzo, realizada en la ciudad de Bergamo - Italia en de mayo de 2007.

lunedì 12 maggio 2008

INICIO EL TORNEO DE FUTBOL BERGAMONDO TROFEO L’ECO DI BERGAMO. BOLIVIA GANA SUS PRIMEROS TRES PUNTOS.






El domingo pasado inicio el mundial de futbol organizado por el periodico local L’Eco di Bergamo – el mas leido en la provincia de Bergamo – con su inserto dedicato a los extranjeros que viven en esta provincia llamado BERGAMONDO que cumple un año de vida.

Como no podia faltar la comunidad boliviana se hizo presente nuovamente en este torneo y lo hizo inizialmente con cuatro equipos que lamentablamente tuvierón que eliminarse entre si en fase preliminar del torneo que a partir de esta edición los organizadores decidierón que no podian participar varios equipos que representen un pais, de ahora en adelante sera asi solo un equipo por pais, de hecho fuerón 26 escuadras que se inscribierón pero solo eran 16 las que podian disputar los partidos de este torneo 2008.

El equipo boliviano ganador de los preliminares fue el mismo el cual llego a la grande final de la edición precedente que enfrento a Senegal perdiendo 2-0, este año con varias caras nuevas. En esta edición son varios de los legendarios jugadores que participarón en la finalisima del año pasado es asi que partió oficialmente la aventura 2008 de los bolivainos dirigidos por el DT Cortinovis con la esperanza que nos regalen una nueva alegria asi como lo hicieró el año pasado. el encuentro se disputo en el campo deportivo de Longuelo, cuando a las 17:00 horas iniziarón a jugar contra Perú en un encuentro lleno de emociones de ambas partes, en la primera fracción del partido fuerón los peruanos que dierón la iniziativa y estuvierón a punto de marcar si no fuera que el balón golpeo el travesaño haciendo suspirar a los hinchas que se dierón cita a el campo deportivo.

En el segundo tiempo las cosas cambiarón, ambas escuadras aumentarón el ritmo del juego y le dierón espectáculo a los hinchas presentes cuando en la ultima fracción del partido en un contragolpe funesto para los peruanos los bolivianos marcarón el primer y único gol del encuentro disputado el domingo pasado, el DT tendra seguramente que cambiar algunas cosas en el equipo porque el proximo partido es nada mas ni nada menos que con Senegal que tambien ganó en el partido precedente al que disputo Bolivia con Perú. De esta manera las cosas se ponen aun mas interesantes del punto de vista del espectaculo y colorido que caracterizan a los africanos favoritos al igual que Bolivia para llevarse el trofeo L’Eco di Bergamo 2008 recordemos que Senegal es el actual campeón de la primera edición.

FUERZA BOLIVIANOS EN BERGAMO TODOS A LUNGUELO LA PROXIMA SEMANA PARA HaCER BARRA POR NUESTRO EQUIPO!!!!
BOBOBO… LILILI… VIAVIAVIA… VIVA BOLIVIA!!!!!!!


La Redacción

www.bolivianosenbergamo.blogspot.com

sabato 3 maggio 2008

Referéndum de Santa Cruz atrapa la atención mundial

Las grandes cadenas internacionales han llegado a Santa Cruz. El presidente Evo Morales y el cívico Branko Marinkovic han sido entrevistados dos veces por CNN y en la OEA se habló del tema dos veces en la sesión permanente de 34 países.
Santa Cruz ha cambiado de ritmo estos últimos días. Se ha convertido en el centro del mundo por la realización del referéndum por estatutos este domingo y la llegada de casi todo el aparato estatal, indígenas de movimientos sociales afines al Gobierno y 70 periodistas de los principales medios de comunicación.
Las cadenas internacionales como la CNN han entrevistado en dos oportunidades al presidente cívico Branko Marinkovic y al presidente Evo Morales para conocer sus posiciones.
Asimismo desde otros países bombardean a las salas de redacciones pidiendo información sobre el llamado “movimiento separatista” que denuncia el presidente Evo Morales” y que ha hecho sentar a delegados de 34 países en el Consejo Permanente de la OEA, también en dos ocasiones.
El ex presidente cubano Fidel Castro se refirió a los “días trágicos que se vienen en Bolivia”, mientras el venezolano Hugo Chávez durante la jornada de ayer dio su respaldo a Morales.
A nivel local una cadena de radioemisoras hizo campaña por el abstencionismo mientras que una periodista de la Red O Globo, llegó a la Prefectura preguntando. ¿Cuántos muertos creen que van a ver?
En las conferencias de prensa se ha hecho común observar micrófonos “jirafas” de algunos de los 70 periodistas internacionales que se han acreditado en el Centro de Informaciones del hotel Santa Cruz.
“El Gobierno ha metido tanto miedo y se ha quejado ante todo el mundo que nos estamos separando o que éste es un movimiento secesionista cuando en realidad lo que sucede es que no quiere perder la mamadera del poder”, dijo ayer el dirigente indígena Víctor Hugo Velasco, quien señaló que Evo no admite que ha perdido frente al movimiento autonómico.
REPERCUSIONES
Perú • Parlamentarios de Europa y Latinoamérica se pronunciaron ayer en Lima, apoyando el Estado de Derecho en Bolivia.
Panamá • La directiva de la Asamblea Nacional manifestó su apoyo y solidaridad al pueblo y al Gobierno de Bolivia, pronunciamiento realizado en la Resolución Nro. 200, redactada el 25 de abril en este país.
Venezuela • Los residentes bolivianos marcharon ayer y se colocaron en vigilia en la Embajada de Bolivia en Caracas.
Cuba • El ex presidente Fidel Castro reflexionó sobre “los días trágicos que vienen para Bolivia”, en una carta.
Premio Nóbel de la Paz • Adolfo Pérez Esquivel, se encuentra en Bolivia y volvió a postular a Evo Morales para el Premio Nóbel de la Paz. Hoy llega a Santa Cruz.
Veedores • Delegaciones de Tarija, Beni, Pando y La Paz ya están en Santa Cruz. La Corte Departamental Electoral hoy oficializará los nombres.
Periodistas • De cadenas como la CNN, O Globo, Al Jaazera, periódicos New York Times y casi todas las agencias de noticias están aquí.

EL NUEVO DIA

LA OEA RESPALDA A MORALES

El problema de Bolivia hoy es humanitario. Mi temor es que la violencia se convierta en tema central de la política
Dante Caputo, secretario de asuntos políticos de la OEA
La Organización de Estados Americanos (OEA) decidió en la madrugada de este sábado respaldar al gobierno de Bolivia luego que ese país andino solicitara un pronunciamiento sobre el referendo autonómico de Santa Cruz.
Sin embargo, el Consejo Permanente de la OEA no abordó el tema de la consulta popular prevista para este domingo, que ha generado graves fricciones entre el poder central y el local en ese país andino.

El organismo expresó en una resolución firmada por los 34 países miembros "su solidaridad y respaldo al pueblo de Bolivia, al gobierno constitucional dirigido por el presidente Evo Morales Ayma, a la institucionalidad democrática y a las autoridades elegidas por el pueblo boliviano".
También pidió respeto a su orden constitucional y a la "integridad territorial de Bolivia" y rechazó cualquier intento de ruptura de ambos.
Redacción BBC Mundo.

GRUPOS ANTAGONICOS MOVILIZADOS EN SANTA CRUZ

LA PAZ, 2 (ANSA)- Santa Cruz se convirtió hoy en escenario de marchas a favor y en contra del referéndum del domingo próximo, que pusieron en evidencia la polarización política por la consulta sobre el estatuto autonómico de la región económica más importante de Bolivia. Grupos antagónicos coparon el centro de Santa Cruz, 1.000 kilómetros al sureste de La Paz, mientras organizaciones campesinas instalaron "cuarteles de resistencia" en tres pueblos clave sobre los caminos de acceso a la capital. En las localidades de San Julian, Yapacaní y Cuatro Cañadas, que están sobre los caminos de acceso, grupos campesinos impedían desde hoy el envío de ánforas al campo e incitan a la abstención. "Hay una gran molestia en el pueblo, porque esta consulta no lleva a la unidad, conduce al separatismo del país", declaró Fidel Surco, dirigente de los campesinos colonizadores que promueven la resistencia. Fernando Castedo, de la Corte Electoral, reconoció que las protestas "perjudicarán a los habitantes de esas localidades, que no podrán ir a votar". El vicepresidente del Comité Cívico, Roberto Gutiérrez, advirtió a su vez que promoverán juicios "contra las personas que interfieran en el referéndum". Otro "cuartel de resistencia" se instalará el sábado en Plan 3.000, uno de los barrios suburbanos populares más grandes de la capital, cuya mayoría de habitantes procede de la parte andina del país y apoya al presidente Evo Morales. Desde esa zona y por primera vez en mucho tiempo, grupos juveniles y de inmigrantes marcharon por la tarde hasta el Parque Urbano Central para expresar su rechazo "al referéndum separatista" que propician la prefectura y el Comité Cívico. Los manifestantes, en su mayoría gente del altiplano andino radicada en Santa Cruz desde hace varios años, marcharon haciendo estallar pequeñas cargas de dinamita en el aire.

ANASA Latina