giovedì 31 luglio 2008

BUONE VACANZE A TUTTI...

Ciao amici vi auguro buone vancanze a tutti, cosi come tanti di voi anchio vado in vacanza per due settimane, quindi sarò assente delle vostri mittenti per questo periodo, attenzione! non ci sarò fisicamente pero ci saranno delle registrazioni che andrano in onda sempre nello stesso orario - il meglio di HOLA ITALIA - Ci risentiamo la terza settimana di agosto. Mi auguro che per voi possa essere alla insegan del relax e della musica latinoamericana... BUONE VACANZE...


RAP EN AYMARA!!

Estimados lectores esta es la segunda vez que les presento a WAYNA RAP, un grupo de jovenes alteños que hicierón del rap un instrumento de lucha y lo hacen en una manera inedita interpretando sus canciones en Aymara. Sin lugar a dudas esta iniciativa es unica y por lo tanto debemos de apoyarlos visto y considerando la situación en la cual se encuentra nuestro pais, quiza un dia podrian hacer rap tambien en Guarani o Chiquitano que no sonaria nada mal, hey... broher's!!!
Si alguien conoce a quien hace musica y no tuvo oportunidad creo que este es el momento adapto para hacerlo, me escriben un email con todos sus datos un video clip si tiene o solo en mp3... los datos para contactarme los encuantran a su derecha en la voz Contactos, espero novedades.
Ah! como habran notado desde hace un par de semanas que puse un espacio para los video musicales de nuestra Bolivia espero aportes y señalaciones de vuestra parte.

Bueno aca les dejo con el saludo del grupo y un video clip...

Omar Averanga



martedì 29 luglio 2008

Corte Electoral decide que el revocatorio debe seguir

La Corte Nacional Electoral decidió la continuación del proceso del referendo revocatorio en respuesta a varios recursos y recordatorios, entre ellos el de la magistrada Silvia Salame.
Las cortes departamentales también continúan con la administración del plebiscito, pero tienen una reunión el miércoles para adoptar una conducta común sobre la continuidad del referendo.

martedì 22 luglio 2008

BOLIVIANOS EN AUSTRALIA


Saludos a todos los compatriotas Bolivianos fuera de nuestra hermosa tierra Boliviana desde tan lejos queremos hacerles llegar un abrazo y tambien invitarles a nuestra pagina web www.surkuy.net con mucho carino desde Sydney, Australia el grupo Surkuy .

AtentamenteO.B.

lunedì 21 luglio 2008

Bolivianos en Roma, se preparan para celebrar aniversario de Bolivia.

183 Aniversario de Bolivia
Gran Cena De Gala Boliviana
9 De Agosto Horas 21:00
Hotel Aran Montegna
Dirección: Via Andrea Montegna 130 - Roma

Menú

- Picante de pollo.
-Vitello en salsa
-Cernia con aromas
-Varias ensaladas
-Postre casero o fruta
-Agua, vino o cerveza
***
Después de la Cena
Gran Baile

Cuota por persona 40 €uros

Por favor Reservar
Miguel Coimbra 3293394678
- hasta el 25 de Julio 2008-
Roma - Italia

sabato 19 luglio 2008

Cochabambina Dominique Peltier fue elegida como la más bella de Bolivia



Tras una ronda eliminatoria el jurado calificador dio su veredicto que determinó que Miss Chuquisaca, Patricia Nuñez sea la tercera finalista; Miss La Paz, Carolina Urquiola fue segunda finalista y Miss Santa Cruz, Susana Vaca la primera finalista.

En medio de un magnífico espectáculo desarrollado la noche de este viernes, veinte candidatas disputaron la corona del Miss Bolivia 2008, en el Salón Sirionó de la Fexpocruz, en Santa Cruz, ciudad sede de este certamen. Por primera vez, el jurado eligió con antelación al grupo de las semifinalistas, tal como sucede en el concurso Miss Universo, y anoche se dio a conocer el nombre de las cinco finalistas.Durante sus ingresos las representantes departamentales de la belleza desfilaron con un vestuario de "Negra" Cuéllar, luego en traje típico, bikinis de Asterisco y finalmente en traje de gala de varios diseñadores.
Las candidatas
Las candidatas que participaron de la elección fueron, Miss Andalucía, Lourdes Blacutt; Miss Beni, Jackelin Arias; Miss Chuquisaca, Patricia Nuñez; Miss Cochabamba, Dominique Peltier; Miss La Paz, Carolina Urquiola; Miss Litoral, Nicole Añez; Miss Oruro, Alejandra Acebey; Miss Potosí, Stephanie Barrón; Miss Santa Cruz, Susana Vaca; Miss Tarija, Laura Olivera; Miss Valles, Viviana Pacheco; Srta. Beni, Nardy Sosa; Srta. Chuquisaca, Colette Gallo; Srta. Cochabamba, Paula Peñarrieta; Srta. La Paz, Kelly García; Srta. Litoral, Johanna Vargas; Srta. Oruro, Carolina Revilla; Srta. Potosí, Karina Fernández; Srta. Santa Cruz, Vivian Vaca y Srta. Tarija, Sonia Cordero.
Jurados
El jurado estuvo compuesto por Marcia Calabi, comunicadora social; Alan Reydet, comunicador audiovisual; Edmundo Paz Soldán, escritor; Silvia Cornejo, Miss Turism Queen International 2008, Priscila Perales, Miss Internacional 2007; Jessica Jordán, Reina Internacional del Café 2008 y Juan Claudio Lechín Weisse, economista y escritor.
Premios previos
Los títulos dirimidos durante el proceso preparatorio antes de la elección final fueron asignados a Miss Cochabamba, la más alta de todas, que ganó un título por su elegancia; Miss Santa Cruz obtuvo la Mejor Figura; Miss La Paz, la Mejor Cabellera; Miss Beni, la Mejor Sonrisa y Miss Tarija, el Mejor Rostro, y la Señorita Cochabamba fue elegida Chica AeroSur.Ocho finalistasTras una ronda eliminatoria el jurado calificador dio su veredicto que determinó que Miss Chuquisaca, Patricia Nuñez sea la tercera finalista; Miss La Paz, Carolina Urquiola fue segunda finalista y Miss Santa Cruz, Susana Vaca la primera finalista.Miss Litoral, Nicole Añez irá a Miss Continente Americano, la Srta. Cochabamba, Paula Peñarrieta, nos representará en Miss Bolivia Tierra.La Miss Tarija, Laura Olivera, participará en el certamen Miss Internacional, Miss Beni, Jackelin Arias es Miss Bolivia Mundo 2008 y la ganadora fue Miss Cochabamba, Dominique Peltier, quien ganó el cetro de Miss Bolivia Universo 2008.

Premios
Las tres ganadoras tendrán la oportunidad de representar a nuestro país en los certámenes de belleza más importantes a nivel mundial como ser Miss Universo, Miss Mundo, Miss Internacional, además de otros premios.Miss Bolivia Universo recibirá el equivalente de 26.700 dólares, Miss Bolivia Mundo 24.700 y Miss Bolivia Internacional 24.600 dólares.Todas ellas cuentan con un boleto aéreo hasta la sede de los concursos, otorgados por Promociones Gloria más el respectivo seguro Assist Card. Son aerohuéspedes por un año en AeroSur, tienen beca de estudios profesionales en la Utepsa, se llevan una tiara de bolivianita hecha por joyería Anahí, además de otras joyas, curso de inglés, gimnasio Reyes y atención dental en la clínica dental Orest. Tigo les regala un celular con tarjetas de consumo, productos de belleza, cosméticos de Yanbal y el arreglo personal en la casa de belleza en las presentaciones que realicen durante el año de reinado.

OPINION

domenica 13 luglio 2008

FACETAS DEPORTIVAS



UNA MODERNA PRESENTACIÓN

Facetas Deportivas On LIne, es el único diario deportivo en línea de Bolivia y uno de los portale más visto de Latinoamérica.
Después de cinco años y siete meses, desde este viernes 20 de junio, nuestro portal cambia de cara, de estilo y se moderniza. Facetas Deportivas On Line, es el único diario deportivo en línea de Bolivia y uno de los webs site más visitados no solo de Bolivia sino de América Latina, según los controladores que se manejan en el Internet.
Hemos hecho el esfuerzo por tener esta página de una manera ágil y paulatinamente la iremos acomodando de forma tal que usted amigo lector que nos regala su preferencia, desde cualquier parte del mundo, sea el más benefiiado.

Este emprendimiento fue creado para darle a los bolivianos que radican fuera del país y que están ávidos conocer las noticias deportivas de Bolivia el mismo día en que se generan.

Las visitas que acuden a nuestro portal por día, lo coloca como uno de los líderes del ramo y es así que cualquier opinión suya será bienvenida para mejorar. Aceptamos todas las sugerencias para que esto ocurra.

Gracias por la preferencia

Fernando Nürnberg Z
Director General

www.facetasdeportivastv.com
---------------------------------------------------------------------------------------------

Todo lo mejor para Papi Numberg y su staff porque en las ultimas decadas ha demostrado seriedad y profesionalidad en su trabajo, siendo un orgullo cruceño y boliviano en el periodismo deportivo, dando ejemplo de humildad y ofreciendo oportunidad a nuevos talentos...

MIL FELICIDADES..PAPI

Omar Averanga
BOLIVIANOS EN ITALIA

mercoledì 9 luglio 2008

NUEVA IMAGEN, orgullo boliviano...

Que tal amigos de Bolivianos en Italia. Como habran notado hemos cambiado el aspecto de nuestro blog espero que sea de su agrado. El proximo paso sera de crear un verdadero sitio en el cual podamos brindar tantos servicios a compatriotas que viven fuera de nuestra BOLIVIA por diversos motivos, la red es un instrumento tan potente que puede unir familias, amigos, amores y permite de conocer a nuevas personas.

Es casi un año que nació este blog con la idea de publicar en la red - inicialmente - las actividades de los residentes bolivianos en la ciudad de Bergamo (Norte de Italia) pero poco a poco con vuestro contributo se volvió en el punto de referencia de la entera comunidad boliviana en Italia, esto debe ser motivo de orgullo para quienes creyerón y aun creen en la red, asi como yo. Parti de cero, sin saber como se hace un blog sin conocer aspectos tecnicos que bien o mal ayudan a mejorar la calidad, no hize absolutamente nada de publicidad trabajo en manera silenciosa, siguiendo con mucha atención las diferentes actividades de los bolivianos y aportando a el gran trabajo que varios de nuestros compatriotas que viven en el mundo realizan silenciosamente y de esta manera hacen que crezca mas el orgullo de ser BOLIVIANO.

En Italia lamentablemente la comunidad boliviana esta muy desoganizada. En la ciudad de Bergamo donde nuestra comunidad es la mas numerosa existen como 10 asociaciones - esperando que no se haya sumado otra - que todas juntas no hacen una sola, esto demuestra naturalmente la desunión que reina y el descontento con las autoridades que nos representan. Como siempre a la boliviana hay quienes creen que por tener algunos euros demas en los bolsillos son ya grandes señores a los cuales hay que seguirles como caballo cochero sin mirar a ningun lado, gente que no sabe nada de liderazgo y con ideas obsoletas e improvosadas.

En la ciudad de Bergamo se realizan grandes eventos - o asi creen que son - quienes los organizan utilizando el nombre de Bolivia, pero de bolivianos habemos varios y oriundos de diferentes ciudades CAMBAS, CHAPACOS y KOLLAS. Se habla de una unión de todas estas asociaciones para el bien de la comunidad, esperemos que sea asi y que lleven en alto el nombre de BOLIVIA.

Creo que ahora entenderan la necesidad de tener un medio en el cual poder decir las cosas como estan, la razón fundamental de BOLIVIANOS EN ITALIA es informar de lo que sucede en Italia y en Bolivia sin tener que depender de nadie.

Agradezco e Invito a todos quienes nos visitan a escribirnos y aportar con sus ideas para hacer cada dia mejor este instrumento libre y democratico como es la red..

NB: Agradezco a mi familia por la paciencia cuando me pierdo horas en la computadora tambien ellos son parte importante de BOLIVIANOS EN ITALIA, especialmente cuando esta por llegar otro intgrante a mi familia. GRACIAS!!!

Omar Averanga
BOLIVIANOS EN ITALIA

martedì 8 luglio 2008

BOLIVIA A TODO PULMON

La “U” le da su primer título a Sucre


Universitario desató la fiesta en Sucre al coronarse ayer campeón del torneo Apertura, tras empatar 1-1 con San José en el estadio Patria, ante la presencia de más de 25.000 espectadores.
Marcelo Gomes, a pesar de jugar sólo 25 minutos, fue la figura de los locales. Cuando salió lesionado, el juego de la “U” decayó tanto que fue rebasado por el plantel orureño.

Darwin Peña, con otro golazo en el segundo tiempo, le puso dramatismo al encuentro, al anotar el tanto del empate santo.

En el primer tiempo, los locales dominaron el partido, creando varias jugadas de peligro. Tras la salida de Gomes, Universitario perdió el balón y permitió que el rival tome la iniciativa.

El partido fue emotivo, con el cuadro sucrense tomando la iniciativa. A los ocho minutos, Franz Calustro desperdició una clara opción, tras una habilitación de Juan Daniel Salaberry, en la primera opción de peligro. Dos minutos después, Carlos Castilla remató desviado.

A los 13 minutos se marcó el primer tanto del encuentro mediante Marcelo Gomes, quien superó a Daniel Vaca con un remate de larga distancia (aproximadamente 35 metros), que se clavó en un ángulo. Universitario era el mejor, con jugadas de peligro en la portería de Vaca. A los 20 minutos, llegó por primera vez San José, mediante Martín Palavicini, en una veloz jugada de contragolpe.

A los 25 minutos, el brasileño Gomes salió lesionado del campo de juego, en su lugar ingresó Ezequiel Rodríguez, y el encuentro tuvo un giro radical. Decayó Universitario, perdió el balón, y San José comenzó a presionar.

Los últimos minutos fueron favorables al visitante, incluso a los 35 minutos Palavicini tuvo una opción que no convirtió. El equipo perdió la línea, mientras San José no tuvo la capacidad de aguar la fiesta de la “U”.

En la etapa final, San José confirmó su dominio. El ingreso de Álex da Rosa y Darwin Peña le dio más fuerza, mientras Universitario se mostró desconcertado. El equipo local no generó mayores cargas de peligro, lo que llevó a San José a intentar anotar el empate, que lo logró a los 38 minutos, a través de un remate preciso de Darwin Peña.

Ese tanto le dio dramatismo al encuentro, pero el marcador no se volvió a mover, mientras los hinchas locales ya festejaban en las tribunas. Eduardo Villegas y sus dirigidos lograron una histórica corona para Chuquisaca.

Silbidos

El incidente
Apenas terminó el lance, un hincha ingresó al campo de juego; los efectivos de la Policía reaccionaron en contra del adolescente.

Rechifla general
Los hinchas pidieron a los policías que se vayan a Potosí. Los efectivos abandonaron el estadio luego de la entrega del trofeo.

LA RAZON