martedì 17 febbraio 2009

JOVEN BOLIVIANA, FUE ABUSADA SEXUALMENTE POR UN NORD AFRICANO

El pasado fin de semana una joven compatriota salia de una discoteca en la ciudad de Milan cuando fue agredida y obligada a abordar el vehiculo de su agresor -un nord africano que hasta el momento se desconoce su paredero- metros mas halla llevo acabo la mas cobarde de las agresiones que una mujer puede sufrir, la violencia sexual. La noticia fue dada a conocer en los medios de información locales y nacionles mas importantes de este pais, aun no se sabe con exactitud la indentidad de la joven boliviana, pero lo mas importante es que fue ella misma a denunciar este hecho ante las autoridades llamando de su propio celular a los carabineros los cuales llegarón inmediantemanete al lugar de los hechos y acompañarón a la joven al hospital mas cercano para que reciba la atención medica debida.
En Italia lamentablemente en los ultimos meses y especialmente en las ultimas semanas han ocurrido similes hechos de violencia sexual ante mujeres sin distinción de nacionalidad, la ultima noticia es de una joven italiana de tan solo 15 años, el hecho ocurrio en Roma y fue motivo para que jovenes italianos armados de palos agredieran a extranjeros de nacional Rumena - pais del cual proviene la mayor parte de los agresores de los ultimos hechos reportados- en este caso particluar intervino el alcalde romano Gianni Alemano incitando a la gente a no hacer justicia con sus propas manos. Ha este punto, los legisladores italianos tendran que hacer algo para frenar esta fiebre de violencia ante las mujeres o no? aca solo se habla y no se actua, no se trata de ser italiano o menos como tantos politicos del gobierno hacen alución en cada intervento que tienen en los medios... o que? debemos tambien los bolivainos que vivimos en Italia salir a las calles con palos en busca de nord africanos y masacrarles para demostrar nuestra rabia ante lo sucedido? seguramente que no! pero nos sentimos impotentes al ver que la justicia italiana es lenta y muchas veces obsoleta.
Nos unimos al dolor de las familias de todas las mujeres que sufrierón este tipo de violencia, especialmente con nuestra compatriota y todos juntos debemos solo esperar que la justicia italiana haga lo suyo.

Omar Averanga

domenica 8 febbraio 2009

Voten por este corto italo-boliviano

A nuestro correo electrónico nos llegó la siguiente iniciativa que tiene mucho por ganar, tómense un tiempito y voten por lo nuestro... obviamente por lo bueno. El mail dice lo siguiente, sigan las instrucciones y deleitarán sus ojos.

Amigos:
Escribo para informarles que CHI SI FERMA È PERDUTO (el último cortometraje que se filmò en Bolivia con equipo y actores bolivianos) ha sido ganador de la Mención de Honor en el festival Amalia Gallardo (La Paz), seleccionada en Festivales como Torino Film Fest, Italia, Zero Film Festival L.A., Fest Int de Cine de Rotterdam y ahora está concursando vía on-line en una versión de 20 minutos en www.babelgum.com, el Babelgum On-Line Film Festival. Pueden votar por el corto desde el 1º de febrero hasta el 1º de abril, una vez al día desde su computadora.
!Gracias por apoyarnos y re-enviar este mail a todos sus contactos!

ESTE ES EL LINK PARA VER UN ADELANTO DEL CORTO
http://www.giacomocesari.com/?id=288&Pag=CHI+SI+FERMA+%C9+PERDUTO

Publicado por LaMalaPalabra