giovedì 7 maggio 2009

Sudamericano sub 17. Bolivia 4 - Ecuador 1

La selección sub 17 de futbol golea, es punturo y le falta poco para clasificar al mundial de categoria Nigeria 2009.

martedì 5 maggio 2009

Josué Guthrie . Quiere triunfar en Italia

Estimados lectores y visiatdores de BOLVIANOS EN ITALIA tengo el honor de presentarles una noticia que considero importante para la comunidad boliviana residente en Italia y para Bolivia entera un motivo mas para sentirse orgullosos de ser bolivianos.
Hace un par de semanas atras recibi un email del señor Marco Antonio Guthrie,padre de Josue de 13 años, en el cual me informaba que su hijo un joven futbolista boliviano fue fichado por el Brescia, club de seria B del futbol italiano y de tanta trayectoria en el campionato nacional. Pero comparto con ustedes este email y podran imaginarse el sentimiento de un padre y de muchos bolivianos al saber de esta noticia.
--------------------------
Disitinguidos amigos:

En primer termino quiero saludar a Uds. y felicitarlos por el trabajo que realizan.

Mi nombre es Marco Antonio Guthrie, vivo en Santa Cruz tengo dos hijos uno de ellos es futbolista muy destacado tiene 13 años de edad (cumplirá 14 en Octubre). El nivel mostrado en diferentes selecciones bolivianas le posibilito que un grupo de empresarios lo lleve a mostrarse en Italia. Los empresarios que lo llevaron son personas muy buenas y serias, hace unas dos semanas está en Breccia en el club de ese mismo nombre.

Como Uds. podrán imaginarse desprenderse de un hijo de esa edad es muy dificil para sus padres y aunque las personas a cargo son muy responsables mi preocupacion pasa por la soledad en que se debe encontrar en un ambiente muy diferente al que esta acostumbrado.

Mi solicitud a Uds. es, si es posible, me ayuden a contactar algun compatriota que viva en esa ciudad y que pueda compartir, unos minutos de comunicación con mi hijo que en estos momentos no tiene contacto con personas que hablan español y seguramente necesita alguna orientación y mas que todo poder compartir una conversacion en español.

Yó tuve la oportunidad de vivir muchos años fuera de nuestro pais y mis mejores momentos lo pase con compratiotas que tuve la suerte de conocer; en el caso de mi hijo, por la edad que tiene pienso que necesita aun mas tener algun nexo con alguna familia boliviana de buen corazon que viva en esa ciudad.

Su nombre es Josue Guthrie Roca.

Quiero agradecerles de todo corazon la mas mínima gestion que puedan hacer, que el señor los acompañe y vendiga.

Atte.

Marco Antonio Guthrie
-----------------------------
En un email de respuesta de parte mia al señor Guthire me comprometi a contactar personnalmente a esta joven promesa del futbiol Boliviano... la respuesta fue positiva Josue sabe lo que quiere y es demaciado maduro a pesar de su edad para enfrentar momentos de adversidades que en el futbol es pan de todos los dias especialente aca en Italia, donde el CALCIO esta lleno de todo....

Gracias a Marco por confiar en BOLIVIANOS EN ITALIA y gracias a Josue por hacernos soñar o almenos tener la esperanza que pueda ser el primer boliviano en jugar en la seria A del futbol italiano.

Omar Averanga

lunedì 4 maggio 2009

Bolivianos en Italia - Eliminatorias Bergamondo 2009

Cada año en la ciudad de Bergamo - Italia se lleva acabo un torneo de futbol, donde los equipos que participan representan a los paises de los inmigrantes que viven en esta ciudad. En esta tercera edición asi como la precedente los organizadores tuvierón que realizar una eliminatoria directa entre los equipos que se presenatarón para representar a Bolivia... y el ganador de este año es la Asociación Deportiva Cultural Boliviana.... la esperanza es que sea Bolivia a vencer este trofeo tan dificil en medio de 23 equipos fuertes... BOBOBO LILILI VIAVIAVIA....VIVA BOLIVIA!!! www.bolivianosenitalia.com