martedì 29 settembre 2009

“Miss Bolivia Roma 2009”, en su segunda ediciòn


El comité organizador presedito por Miguel Coimbra (miembro de la Consulta), Arquitecto Alejandro Avila (presidente UNE), Marco Loi (Presidente AcaCIB), Elsy Aparicio (Secretaria AcaCIB – prensa y grafica) Mary Delcy Figueroa (Maestra di Ceremonia), tiene el agrado de hacerles presente y conocedores del evento:

“Miss Bolivia Roma 2009”, en su segunda ediciòn

Lugar: Sala Congresos del Hotel La Salle

Dirección:Via Aurelia, 476

Fecha: 24 octubre del presente año

Hora: 20:00

Como llegar: Se encuentra ubicada a pocos pasos de la Metropolitana Linea A, estación Cornelia al inicio de la Via Aurelia.

Es por este motivo que a nombre de la Asociaciòn Union Nacional de Emigrantes (U.N.E), en colaboraciòn con l'Associazione Camera di Commercio Italo-Boliviana (ACaCIB), con il Patrocinio de la Consulta Cittadina per la Rappresentanza delle Comunità Straniere del Comune di Roma y el apoyo local de Caritas Bolivia, nos encontramos trabajando en la recaudaciòn de fondos para llevar adelante el “Proyecto piloto” dirigido a un grupo de mujeres en la regiòn de Trinidad – Beni, la aplicaciòn de este primer mòdulo productivo permitirà, que el grupo beneficiario pueda tener las herramientas para la elaboraciòn y producciòn de Miel de caña de azùcar, ademàs de generar una oportunidad de trabajo e inserirlas en el circulo productivo autosostenible.

Con estos antecedentes y sobre todo conocedores de nuestra realidad nacional, no hemos querido quedarnos indiferentes, por tal motivo aprovechamos la oportunidad para unirnos a esta causa y hacer de un evento socio-cultural, un evento benèfico, sin fines de lucro y con un gran objetivo, recoger fondos para el proyecto antes mencionado.

EL “Miss Bolivia a Roma” nace gracias a la colaboraciòn de instituciones locales y el apoyo de la Comunidad Boliviana en Roma, con el fin de hacer conocer nuestras tradiciones y el folklore de nuestra querida Bolivia atravès de la belleza de sus mujeres, sin dejar de lado la posibilidad de generar lazos de amistad entre los compatriotas que viven en esta ciudad y los amigos Italianos que nos apoyan y acogen.

Contamos con la presencia y colaboracion de invitados especiales, por mencionarles algunos como:

Estilista de Modas cruceña Ingrid Holters, (invitada especial) que presentarà parte de su ùltima colecciòn denominada "Tierra de mis amores", realizada en coordinaciòn con el reconocido pintor Mamani Mamani, donde combinan tejidos autòctonos de la regiòn de la Chiquitania y pintura Andina, dichas prendas seràn desfiladas por las participantes con la presencia de la Miss y Senorita Bolivia Roma 2008.

Estilista de Moda Ruth Dueñas Cespedes (Peruana) y Khodadady Gholan, que presentan una coleccion juvenil, colorida e casual realizada exclusivamente para cada una de nuestras concursantes.

La Peinadora y maquilladora Mirtha Mendoza que se encargara de rezaltar aun más la belleza de nuestra participantes.

El escenografo e cameraman Antonio Conte quien documentara todo el certamen de Miss Bolivia a Roma 2009, además de realizar una sección fotográfia a cada una de las chicas en los entornos historicos de Roma.

Revista Mujer Latina, como Media Partners, con la realización y elección del Miss Bolivia Internet.

Maestra de ceremonia Mary Delcy Figueroa.

El Coreografo Neil Themo, que preparara las participantes en la pasarela y bailes.

A modo de informaciòn contaremos con la presencia de autoridades Bolivianas e Italiana, invitados especiales que daran resalto al evento.

Las señoritas participantes se mostraran en Traje casual, Tipico representanto la region de proveniencia, Traje de baño y

Traje de Gala para la encoronación. Las concursantes son 7 al momento, contaremos con la presencia de la Miss Bolivia a

Roma 2008 Karen Arduz Oller (Tarija) y la Señorita Bolivia a Roma 2008 Paola Tejerina (Santa Cruz).

Como bien se puede apreciar el trabajo es duro pero nos llena de satisfacciones y mucho orgullo, es por esto que agradecemos infinitamente a todo los medios de prensa y comunicaciones que con su apoyo daran realce y visibilidad enorme al Miss Bolivia a Roma 2009, nuestra prensa Latina y porque no tambien la Italiana que de algun modo cubre el evento.

Con el fin de llevar adelante este emprendimiento y poder recaudar fondos, se realizara una Cena de beneficencia con un costo por persona de euros 30€, que permitirà participar del evento, con derecho a una cena con platos tipicos bolivianos.

Las reservaciones se realizaran a los siguientes numeros telefonicos:

La venta de los Tickes se cierran el 15 de octubre.

Para cualquier informacion o consulta que requieran estamos a su disposiciòn.

Atentamente,

Elsy Aparicio elsy71_a@hotmail.com

Grafica y Prensa - Miss Bolivia a Roma 2009

Cel.:3337648693 fijo: 06 6632274

Comité Organizador

giovedì 10 settembre 2009

Un pastor boliviano atemoriza a México al secuestrar avión

José Marc Flores Pereira provocó pánico al secuestrar un avión por "una revelación divina" con la amenaza de hacerlo explotar en pleno vuelo si no lo dejaban hablar con el Presidente Calderón.

El boliviano José Marc Flores Pereira, quien se identificó como pastor religioso y que tiene un pasado de drogas y cárcel, provocó ayer pánico en México al secuestrar un avión por "una revelación divina" con la amenaza de hacerlo explotar en pleno vuelo si no lo dejaban hablar con el Presidente Felipe Calderón.

En un incidente digno de película de Hollywood que mantuvo en vilo al país durante varias horas y tuvo un final tan impredecible como rocambolesco, Flores amenazó a la tripulación de un vuelo entre el balneario caribeño de Cancún y la capital mexicana con hacer estallar una bomba que resultó ser falsa.

Tras la neutralización del secuestrador, ya en tierra, el Secretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, explicó en una rueda de prensa que el incidente se produjo cuando transcurría una hora de las dos y media del vuelo 574, de la compañía Aeroméxico.

Gracias a la actuación de la tripulación del avión, que logró mantener la calma, y de la torre de control, con la que coordinaron las acciones a tomar, los 104 pasajeros de nacionalidades mexicana, francesa y estadounidense que viajaban en el Boeing 737 de Aeroméxico apenas tuvieron conciencia de lo que pasaba mientras volaban.

Aterrizaron de forma aparentemente normal en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, donde el piloto les alertó por el sistema de radio interno de que se estaba dando una "situación de negociación que escapaba de la aerolínea" y pidió que niños y mujeres se trasladaran a la cola del aparato, según los testigos.

García Luna indicó que este grupo fue el primero en salir de la nave, seguido del resto de los pasajeros y de Flores, al que sometieron tras descender por la escalinata.

Inmediatamente después, agentes de las fuerzas especiales mexicanas ingresaron al avión para sacar a más de media docena de hombres que fueron conducidos esposados a un lugar de la terminal para ser interrogados ante el temor de que tuvieran relación con Flores, lo que no sucedió.

Flores Pereira, según la información proporcionada por García Luna, nació en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) el 21 de mayo de 1965, estuvo recluido en el penal de esa ciudad por un delito de asalto a mano armada, llegó a México hace 17 años y es adicto a las drogas y el alcohol.

El detenido, quien vivía en Oaxaca (sureste de México), salió hace cinco días hacia Cancún para participar en una actividad religiosa. Se identificó como pastor religioso y dijo que tuvo "una revelación divina que le condujo a esa acción", explicó García Luna.

Como ayer miércoles era día 9, del mes 9, del año 2009, cifras que leídas al revés pueden leerse 6, 6, 6 (número del diablo, según algunas supersticiones), pronosticó que un fuerte terremoto iba a sacudir a México.


Para prevenirlo provocó el incidente en pleno vuelo. De esta forma esperaba poder ser recibido por Calderón y explicarle que se avecinaba la tragedia. También pidió que el piloto diera siete vueltas antes de aterrizar por motivos desconocidos.

La esposa de Flores, Elisa Melgar, dijo a la prensa que ella y su pareja viven desde hace nueve meses en el municipio mexicano de San Bartolo Cotoyepec, en el sureño estado de Oaxaca.

Comentó que su esposo ya le había dicho que "de alguna forma" quería "llamar la atención, de alguna forma tener la oportunidad de hablar con el Presidente" Calderón y decirle que la violencia no se resuelve con más violencia, sin dar más detalles.

Flores tiene una página web en la que vende DVD's y donde se declara "un evangelista internacional, con un testimonio impactante de cómo Dios lo rescató" de la cocaína y el alcohol.

Al ser presentado por la prensa, el boliviano sonrió nervioso a los periodistas, mientras mascaba sin cesar un chicle en la boca.

Luego relató sus intenciones en una casi ininteligible perorata en la que usó la palabra Jesucristo y se refirió al águila y la serpiente del escudo mexicano como símbolos de la revelación que le hizo cometer el secuestro.

Por su parte, el Presidente Calderón se congratuló por la solución sin víctimas del secuestro del avión comercial y dijo que "fue un momento de prueba para todos, para la sociedad y Gobierno, afortunadamente las cosas salieron bien".

JORNADA.net