venerdì 25 giugno 2010

COMUNICADO

Se posterga realización de Festival de Cine Latinoamericano en Isola Tiberina

La Embajada de Bolivia, informa que por motivos de fuerza mayor, relacionados con aspectos tecnicos, se postergo la realización del PRIMER FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ACERCA DEL MEDIO AMBIENTE.

La fecha de realización del Primer Festival de Cine Latino-Americano sobre el Medio Ambiente, confirmada es: JUEVES 1 A DOMINGO 4 DE JULIO, ISOLA TIBERINA, ROMA-ITALIA, al respecto, la Embajada de Bolivia realizará una nueva INVITACION con los detalles de la inauguración y clausura del mencionado evento.

LA PARTICIPACION DEL FILM BOLIVIANO "EL REGALO DE LA PACHAMAMA", QUEDA SUJETO A NUEVA PROGRAMACION, QUE SE DARA A CONOCER OPORTUNAMENTE.

Con este motivo, se ofrece las disculpas del caso, solicitando anular la fecha cancelada de realizacion (23 a 26 de junio)

Atentamente:

--
Dpto. de Comunicaciones
EMBAJADA DE BOLIVIA EN ITALIA
Via Brenta 2/A Cod. Postal 00198
Tel. (0039) 068841001 - Fax (0039) 068840740

mercoledì 23 giugno 2010

PRIMER FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE, EN ROMA

Participación de Bolivia, jueves 24 de Junio: “EL REGALO DE LA PACHAMAMA”


Roma, 22 de junio, 2010; La Embajada de Bolivia en Italia, tiene el grato placer de invitar a la exhibición de la película boliviana “El regalo de la Pachamama”, del Director y Productor Toshifumi Matsushita, que se realizará en el ámbito del PRIMER FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO, “Salviamo la Pachamama”, sobre el Medio Ambiente, el día jueves 24 de junio a horas 19.00, en la Isola Tiberina, en esta ciudad de Roma-Italia.

La organización NUOVI ORIZZONTI LATINI, con el patrocinio y apoyo de la Embajada de Bolivia en Italia y otras organizaciones e instituciones, lleva a cabo la realización del Primer Festival de Cine Latino Americano “SALVIAMO LA PACHAMAMA” del 23 al 26 Junio del 2010, en la Isola Tiberina, que expondrá la realidad sobre el Medio Ambiente de los países Latino Americanos.

El día jueves 24 de junio a horas 19.00, Bolivia será representada por el film “El regalo de la Pachamama”, que ya fue premiada en el Festival de Cine Latino Americano en New York el año 2009, que por su gran calidad cinematográfica y por el mensaje que transmite acerca de la bondad y maravillas naturales que la Madre Tierra provee a la humanidad, aspira a un nuevo galardón en Roma-Italia.

La película fue rodada en el salar de Uyuni (Potosí) relata la vida de un niño de 13 años, Kunturi, que realiza un viaje con la “Caravana de Llamas” a través de la “Ruta de la Sal” conociendo culturas indígenas que se mantuvieron aisladas del mundo moderno.

Impresionan el esplendor de los paisajes, la cultura de los pueblos, la Ruta de la Sal, la ceremonia del Tinku y la vida comunitaria de los pueblos que agradecen la generosidad de la Madre Tierra.

La Embajada de Bolivia, hace extensiva la invitación a la COMUNIDAD BOLIVIANA residente en Italia, como asimismo a la sociedad e Instituciones Italianas, a fin de participar en un evento que busca la defensa del Planeta Tierra y la defensa de la Vida.

Dpto. de Comunicaciones
EMBAJADA DE BOLIVIA EN ITALIA
Via Brenta 2/A Cod. Postal 00198
Tel. (0039) 068841001
Fax (0039) 068840740