mercoledì 27 marzo 2013

DOCUMENTAL TRANSMIGRANDO CEPLAG WEB (BOLIVIA/Cochabamba - Bergamo/ITALIA)



Un agradecimiento particular al Lic. Christian Suarez  (periodista boliviano)  por haberme comunicado de este documental y mil felicidades a CEPLAG por el trabajo realizado.
----------------------------------------------------------------
Considero positivo este documental en la manera en la cual viene presentada la realidad del migrante boliviano en Italia, porque no es ORO todo lo que brilla!

Omar Averanga
----------------------------------------------------------------

Título documental: Transmigrando
Ficha Técnica
Proyecto: "Procesos migratorios nacionales e internacionales en la ciudad de Cochabamba (Bolivia)", CIUF -- CEPLAG - UMSS
Países: Bolivia -- Italia
Duración: 49 min
Equipo de Producción:
Lic. Jheyson Aguilar H.
Edwin Gonza Q.
Martín Diaz
Lic. Carlos Meneses

Resumen:
Este documental es el resultado del esfuerzo de la combinación de distintos métodos cuantitativos y cualitativos, es una invitación a la reflexión sobre las interacciones entre procesos migratorios internos e internacionales, de las dinámicas y estrategias familiares en la ciudad de Cochabamba y en la ciudad de Bérgamo, que se escenifican a través de 2 casos, que permiten reflejar el impacto de la migración en la re-estructuración del entorno familiar en origen y destino de la migración. Por una parte, el caso de Jimena, muestra la función de "Warmi" como centro de apoyo, en la educación y orientación en el momento que la madre Bartolina deja su hogar, y por otra; en el caso de Gregorio, la soledad y abandono como resultado de la emigración de todos los miembros de su hogar y la ausencia de una protección social del Estado de bienestar. Se trata de un Documental que toca la sensibilidad del espectador.
----------------------------------------------------------------

Nessun commento: