lunedì 2 febbraio 2015

MINISTRA DE SALUD POSESIONÓ A CARLA PARADA BARBA COMO VICEMINISTRA DE SALUD Y PROMOCIÓN



La Ministra de Salud, Dra.Ariana Campero, posesionó, este lunes, a Carla Andrea Parada Barba como la nueva Viceministra de Salud y Promoción. La nueva autoridad que asume el cargo por mandato del Hermano Presidente, Evo Morales, tiene como responsabilidad de consolidar, junto a todas y todos, el Sistema Único de Salud, que es el eje fundamental de la Cartera de Estado.

"Hemos escogido a una compañera del proceso de cambio, a una funcionaria, a una servidora pública, que trabajaba en el Minsterio de salud, desde hace un par de años, con mucha experiencia en el área técnica, con salud y promoción", afirmó la Ministra Campero, quién pidió a la nueva autoridad mucho compromiso, "trabajo, más trabajo y mucho trabajo".

La nueva autoridad, procedente de Santa Cruz, tendrá como responsabilidad administrar y gestionar a uno de los Viceministerios más operativos y, que esta a cargo de las direcciones más importantes, dado que tiene que ver con temas como: Redes de la Salud, Promoción de la Salud, Mi Salud y Prevención de la Salud.

Parada Barda, luego de asumir el juramento, agradeció la confianza del Hermano Presidente, y dijo que "ésta es la casa del pueblo (Ministerio de Salud)" por esto trabajará con cautela y presición para cumplir con el pueblo. La nueva autoridad tiene entre sus tareas lograr disminuir el número de embarazos en adolecentes, así como garantizar temas de especialización del personal médico para mejorar la atención.

La Dra Campero, dijo que la posesión marca un hito en la historia del país, dado que el Ministerio de Salud, esta ahora gestionado y administrado por mujeres, quienes ahora les toca la tarea de elaborar un plan de acción y uno estratégico para consolidar las políticas de salud a favor de la población. Entre las tareas pendientes se encuentran la construcción de hospitales, su equipamiento y dotación de personal con capacidades; además de consolidar el Sistema Único de Salud, para que en cada municipio exista médicos que realicen asistencia, prevención y referencias y contrareferencias de la población que requiere sus servicios.

Nuestra tarea es garantizar el acceso a la salud de los más pobres, afirmó la Ministra de Salud.












Nessun commento: