venerdì 24 aprile 2015

Diseñador que se inspiró en la Wiphala para el uniforme de la Selección recibió amenazas


El diseñador británico Angelo Trofa recibió insultos y amenazas en sus redes sociales por haber publicado una propuesta para el uniforme de la Selección Nacional de Fútbol que estuvo inspirada en los colores de labandera Wiphala, reportó la BBC News.

Trofa dijo que su diseño fue inspirado por la bandera que representa a la población indígena de Bolivia y que la dibujó después de visitar el país en enero de este año sin el ánimo de ofender a nadie, además lamenta que exista una división de identificación en el país.

"La Wiphala y la cultura indígena realmente ha dividido al país (…) La intención no fue ser controversial, sólo me inspiré en una cultura tan colorida y única. Lamentablemente, las relaciones entre las dos identidades de Bolivia no son las mejores, eso me llevó a recibir comentarios muy negativos de personas que se niegan a aceptar cualquier forma de asociación con la bandera - lo cual es triste- porque te hacen sentir que el país no aprecia esa identidad cultural única que tienen los pueblos indígenas", escribió Trofa en su cuenta de Facebook.

Según la nota de la BBC News Trofa recibió mensajes de bolivianos furiosos que pedían "más respeto", otros hacían alusión a que lo "matarían" si volvía a Bolivia, algunos a que se "respete al país y sus tradiciones" al manifestar que la bandera nacional es la tricolor: rojo, amarillo y verde, finalmente, otros comentarios fueron "abusivos".
También recibió algunos comentarios positivos. El diseñador de 26 años de edad trabaja en la moda desde hace tres años y publica regularmente diseños en su blog y cuentas en redes sociales. Además es conocido por realizar bocetos para distintos equipos y selecciones del fútbol y de otras disciplinas.


La bandera Whipala representa a los nativos de los Andes y alrededor del 60 por ciento de la población de Bolivia. En 2009 fue reconocida como Bandera Nacional y se le dio el mismo estatus que la tricolor boliviana.

Fuente: Los Tiempos

mercoledì 22 aprile 2015

ROMA CELEBRO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

Roma 22 de abril 2015.- La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Roma – Italia celebró hoy el “Día Internacional de la Madre Tierra” en la Sala de Conferencias del Instituto Italo Latino Americano (IILA), con un acto conmemorativo proclamado por el Señor Antolín Ayaviri Gómez Embajador de Bolivia en Italia.

Durante su discurso, el Embajador Ayaviri, destacó el papel de Bolivia como promotor en la declaración del Día Internacional de la Madre Tierra por la Naciones Unidas en el año 2009, con el fin de preservar los derechos de la Tierra y recordó que a nivel interno, Bolivia promulgó la Ley No. 071, la cual tiene por objeto “....Reconocer los derechos de la Madre Tierra, así como las obligaciones y deberes del Estado Plurinacional y de la sociedad para garantizar el respeto de estos derechos...” bajo los principios de Armonía, Bien Colectivo y Garantía de regeneración de la misma.

Participaron miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno italiano, así como representantes permanentes ante organismos de naciones unidas con sede en Roma. Estuvieron presentes ciudadanos bolivianos residentes esta ciudad, representantes de sectores de la sociedad civil italiana, organizaciones no gubernamentales, y otros.

Fuente: Embajada de Bolivia en Italia














giovedì 2 aprile 2015

Alla scoperta di Gamarra, il regista della Primavera che sogna la Copa America


Prendete i piedi di Pirlo e l’intelligenza tattica di Ambrosini. Poi aggiungeteci la classe di Seedorf e la grinta di Gattuso. Avrete ottenuto il regista della Primavera del Milan, Sebastian Gamarra Ruiz. Nato e cresciuto in Bolivia, il talento della squadra di Brocchi arriva nel settore giovanile rossonero oramai quattro anni fa dopo che il Brescia lo aveva portato in Italia a seguito di un torneo in patria nel quale Gamarra aveva impressionato tutti. In Sudamerica si impone come trequartista, classico numero 10 alle spalle delle prime punte, oggi invece gioca guardando il campo davanti alla difesa per far girare la squadra. La volontà milanista di giocare sempre palla bassa nel “modello Milan” trova nel giovane boliviano l’interprete per antonomasia, frutto di grande tecnica individuale e ottima visione di gioco. E anche Filippo Inzaghi si è accorto delle sue qualità, come dimostra l’esordio in prima squadra nella sfida contro la Reggiana. Ma il futuro di Gamarra è ancora tutto da scrivere: in patria si mormora che potrebbe anche essere convocato con la nazionale maggiore per la Copa America in programma questa estate.

Fonte: http://www.spaziomilan.it/
-----------------------------------------------------------------------

#GamarraEnLaCopaAmerica  

Desde Italia, hacemos nuestra petición a la FBF, para que @Sebastián Gamarra
(jugador del AC Milan); venga convocado para la @Copa América 2015.
¡Porque la selección BOLIVIANA de FÚTBOL (Absoluta), lo NECESITA!
¡Porque BOLIVIA, NECESITA de nuevos talentos!
¡Porque… es el Orgullo BOLIVIANO en el FÚTBOL ITALIANO!