domenica 24 febbraio 2008

EL MESSI BOLIVIANO, VERSION TARIJEÑO...



El Messi tarijeño.Se llama Manuel Flores. Es un pequeño de la escuela de fútbol de Unión Central, de Tarija, con una habilidad parecida a la del astro brasileño.

venerdì 22 febbraio 2008

SONO ORGOGLIOSO DI ESSERE BOLIVIANO!!!!

Que tal!!! hermanos bolivianos estuve ausente en los ultimos dias, pero ahora estoy de retorno. Me llegarón tantos email para preguntarme sobre la reunión que habra en Bergamo con nuestro embajador en fecha 1 de marzo, sinceramente al momento no se nada de concreto ni donde, ni a que hora se realizara esta famosa reunión, si alguien sabe con mayores detalles estan invitados a compartir la información.

Pasando a otro tema imagino que notarón que puse un contador de visitas y verdaderamente me quedo sorprendido de vuestra respuesta a esta iniciativa online, la red nos permite de saltar muchos obstaculos sean estos físicos y de mentalidad, desde que llegué a Italia tuve siempre esta idea de poder construir algo importante para nuestra comunidad que es muy fuerte en Bergamo sin dejar de lado - naturalmente - a nuestros hermanos bolivianos que viven en otras ciudades como Milano, Roma, Torino, Bolzano, Genova, etc. Esta iniciativa no podria ser una relaidad sin vuestra participación y como? haciendo comentarios positivos o negativos que sean, proponiendo ideas para mejor nuestra relación entre compatriotas por ejemplo, derrepente crear un centro donde podamos navegarar con tranquilidad y al mismo tiempo poder meternos en contacto con nuestros seres queridos en Bolivia, hacer un pequeño curso de computación para quienes no sepan usar aun la computadora, son tantas las ideas que juntos podemos hacer relidad.

Mil gracias por visitar BOLIVIANOS EN BERGAMO.

martedì 12 febbraio 2008

BOLIVIA DECLARA DESASTRE NACIONAL POR INUNDACIONES

LA PAZ, 12 (ANSA) - El gobierno declaró hoy el estado de "desastre nacional" por los daños que causó en Bolivia el fenómeno La Niña, mientras miles de habitantes de la región amazónica huyen de las inundaciones y buscan refugio en tierras altas. El gobierno boliviano decidió también recurrir a la ayuda externa frente a los desastres naturales que causaron ya la muerte de 52 personas, dejaron a más de 160.000 sin hogar y generaron daños económicos por más de 600 millones de dólares. La situación más dramática la vive ahora Trinidad, capital del departamento amazónico Beni, convertida en una isla. Las aguas de los dos ríos que la circundan amenazan con inundar totalmente el centro de esa ciudad de 100.000 habitantes a 600 kilómetros al este de La Paz. La situación es similar en otras ciudades intermedias del Beni, a cuyos ríos confluyen los que nacen en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Según una evaluación oficial, el 60 por ciento del territorio del Beni está inundado. DFB

venerdì 8 febbraio 2008

Noticias de BOLIVIA 08/02/08

Regiones dan ultimátum, en la agonía del diálogo
Tensión. Si el Gobierno no responde a las demandas del Conalde hasta el miércoles 13 de este mes, seis departamentos pueden decretar un paro indefinido. El vocero Contreras no cree en el fracaso del diálogo.

Papa Benedicto envió 50 mil dólares para damnificados de nuestro país
El Santo Padre envió, como una señal de cariño y cercanía al pueblo boliviano, 50 mil dólares, pues está informado de la situación trágica que afecta al país, declaró el Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo.

El Evento
EPSAS tarda más y se postergael inicio de clases en La Paz
CAUSA • La determinación fue asumida por la falta de agua potable en 25 barrios. Se teme por la salud de los niños al usar los sanitarios.
Industriales coordinarán la distribución de agua
Desvían aguas subterráneas para mitigar caída de tierra

Política
Cinco prefectos emplazan a Evo para que ceda
Anuncian medidas de presión si hasta el 13 de febrero no son atendidos. Además de no tocar su IDH y revisar la CPE del MAS, apoyan un referéndum para definir la sede de los poderes.
El Evento

Trinidad prepara el plan de evacuación
Se dispuso la instalación de un campamento a 20 kilómetros de la ciudad capital. Ayer se reportó una filtración en el anillo de seguridad. El río Ibare está a punto de desbordarse. Civiles y militares se movilizan y toman previsiones.
Deportes

Economía
Bolivia negociarecortes de gas
Éste y el próximo año no se estará en condiciones de cumplir con los volúmenes comprometidos a Argentina. El 2008 se debe enviar 4,6 MMmcd de gas como mínimo y sólo se cuenta con 1,5 MMmcd.

Seguridad
Un policía es acusadode matar a un joven
Jesús Oblitas falleció tras recibir un disparo de un desconocido. El calibre de los proyectiles hallados en el lugar del crimen responde a un arma de uso policial o militar. La FELCC tiene a un detenido e investiga.

Política
Cinco prefectos emplazan a Evo para que ceda
Anuncian medidas de presión si hasta el 13 de febrero no son atendidos. Además de no tocar su IDH y revisar la CPE del MAS, apoyan un referéndum para definir la sede de los poderes.
El Evento

Trinidad prepara el plan de evacuación
Se dispuso la instalación de un campamento a 20 kilómetros de la ciudad capital. Ayer se reportó una filtración en el anillo de seguridad. El río Ibare está a punto de desbordarse. Civiles y militares se movilizan y toman previsiones.
Deportes.


giovedì 7 febbraio 2008

TITULARES DE HOY

Aguas cercan Trinidad y se teme un gran desastre
Riadas. Cada día el nivel de las aguas sube 10 centímetros, de acuerdo con mediciones oficiales, aseguró ayer el alcalde de Trinidad. Las autoridades pronostican que la situación empeorará el fin de semana.

El Gobierno busca la condonación de pequeñas deudas
El proyecto de ley está en manos del presidente Evo Morales. De aprobarse esta norma, las microfinancieras (Asofin, Finrural) dicen que sería una pésima señal para la cultura de pagos.

La selección vence a Perú
El plantel nacional superó a Perú por 2-1. Pedriel y Reyes anotaron para la verde, en un partido de discreto nivel. El equipo de todos comenzó el año con un triunfo, pero las dudas continúan.

Bolivia pide ayuda frente a los desastres
Un grupo de ministros se encuentra en Beni para coordinar acciones de auxilio, antes que llegue otro golpe de agua a Trinidad. El Ejecutivo convocó a los cooperantes para que coadyuven la atención de las emergencias.