lunedì 3 marzo 2014

Evo Morales: Éxito de la Celac propició ataque fascista de la derecha en Venezuela | CELAC-CUBA

VENEZUELA, 18 de febrero de 2014. El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró este martes que el éxito de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en enero en La Habana, Cuba, fue lo que propició el ataque fascista de los últimos días por parte de sectores de la derecha contra el Gobierno venezolano.
"Con mucha razón los gobiernos decidimos declarar (América Latina y el Caribe) una zona de paz y después viene esta conspiración, por supuesto como una venganza del gobierno de Estados Unidos", señaló Morales, durante una entrevista en Telesur.
Morales manifestó que este encuentro de la Celac fue histórico, puesto que los mandatarios aprobaron de manera conjunta y por unanimidad una proclama que declara a la región como Zona de Paz.
"Este es el profundo sentimiento que vienen de nuestros pueblos, que vienen de sufrimientos, aislamiento, marginación por las políticas implementadas en gobiernos liberales, neoliberales y dictaduras militares, y con mucha razón los gobiernos de la Celac decidimos declararla como zona de paz", dijo.
El mandatario de Bolivia recalcó que todavía Estados Unidos intenta un golpe de Estado en Venezuela, por lo cual los presidentes de América y el Caribe, así como movimientos sociales, han expresado todo su apoyo y solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolanos.
"La supervivencia del imperio es nuevamente invadiendo países e ir adueñándose de nuestros recursos naturales y, por tanto, es obligación de nosotros como presidentes expresar todo nuestro apoyo, toda nuestra solidaridad" con Venezuela, con su Gobierno y el pueblo, ratificó.( AVN )

Nessun commento: