lunedì 16 marzo 2015

Representantes de Bolivia en Italia, sellan con gran éxito la reunión oficial con la Alcaldía de Milán


Hoy, 13 de marzo del 2015, en la Sala “dell’Orologio” del Palacio “Marino”, de la ciudad de Milán, se sostuvo la reunión oficial entre los representantes diplomáticos del Estado Plurinacional de Bolivia y la Alcaldía de Milán, para iniciar convenios de mutuo beneficio en diferentes ámbitos.

En el encuentro, el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Antolín Ayaviri Gómez y la Cónsul General de Bolivia en Milán, Eva Chuquimia Mamani hicieron conocer al Alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, los profundos cambios que vive Bolivia y los logros cimentados en ámbito económico, social y político en la última década como resultado de la gestión del Presidente Evo Morales Ayma.
Por su parte el primer ciudadano Milanés, Pisapia, con gran interés sobre Bolivia y su historia manifestó que admira mucho, como abogado, el Ama sua, Ama Llulla y Ama Quella, que Bolivia ha incluido en su Constitución. Enfatizó que la ciudad de Milán está lista para ofrecer con el mayor gusto  las merecidas atenciones al Presidente Evo Morales en su próxima visita a Italia.

Importante también el interés del Alcalde Pisapia en realizar convenios bilaterales en ámbito cultural, entre las Casas Superiores de Estudios y así también en el ámbito turístico. Expreso su predisposición de viajar a Bolivia una vez finalizada la Expo Milan 2015 en el marco del inicio de las relaciones con algunos municipios de Bolivia.
El Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Antolín Ayaviri resalto la intención del Alcalde Milanés, de reforzar la integración de las nuevas generaciones bolivianas insertadas en el sistema educativo escolar y superior “Existe una apertura igualitaria y de amistad con el Municipio, esto nos permitirá trabajar mejor a favor de nuestros hermanos y hermanas bolivianas, en diferentes niveles de la educación”.

La delegación boliviana, apreció el discernimiento que tiene el Alcalde milanés, sobre las cualidades de la hoja de coca y la milenaria conexión medicinal, alimenticia y cultural que tiene con este producto natural. “Es una gran alegría para nosotros poder encontrar sintonía positiva con el Alcalde Pisapia, para fortalecer las relaciones culturales y sociales  a favor de la comunidad boliviana residente en Milan” expreso Eva Chuquimia, Cónsul General de Bolivia en Milán.
Como temática común, también se dialogó sobre la participación de Bolivia en la Expo Milán 2015 y las especialidades orgánicas bolivianas que serán expuestas en este evento mundial a fin de dar continuidad.

Para sellar el encuentro, al momento del intercambio de dones, el Alcalde de Milán, obsequio una copia del libro fundacional de la Ciudad de Milán, mientras que la delegación diplomática boliviana, obsequio el Libro del Mar, la Nueva Constitución Política del Estado Plurinacional, el Reloj del Sur, libros sobre la Quinua Real - Coca y productos alimenticios originarios de Bolivia.







Fuente: Consulado de Bolivia en Milán

Nessun commento: