mercoledì 22 aprile 2015

ROMA CELEBRO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

Roma 22 de abril 2015.- La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Roma – Italia celebró hoy el “Día Internacional de la Madre Tierra” en la Sala de Conferencias del Instituto Italo Latino Americano (IILA), con un acto conmemorativo proclamado por el Señor Antolín Ayaviri Gómez Embajador de Bolivia en Italia.

Durante su discurso, el Embajador Ayaviri, destacó el papel de Bolivia como promotor en la declaración del Día Internacional de la Madre Tierra por la Naciones Unidas en el año 2009, con el fin de preservar los derechos de la Tierra y recordó que a nivel interno, Bolivia promulgó la Ley No. 071, la cual tiene por objeto “....Reconocer los derechos de la Madre Tierra, así como las obligaciones y deberes del Estado Plurinacional y de la sociedad para garantizar el respeto de estos derechos...” bajo los principios de Armonía, Bien Colectivo y Garantía de regeneración de la misma.

Participaron miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno italiano, así como representantes permanentes ante organismos de naciones unidas con sede en Roma. Estuvieron presentes ciudadanos bolivianos residentes esta ciudad, representantes de sectores de la sociedad civil italiana, organizaciones no gubernamentales, y otros.

Fuente: Embajada de Bolivia en Italia














Nessun commento: