martedì 8 luglio 2008

La “U” le da su primer título a Sucre


Universitario desató la fiesta en Sucre al coronarse ayer campeón del torneo Apertura, tras empatar 1-1 con San José en el estadio Patria, ante la presencia de más de 25.000 espectadores.
Marcelo Gomes, a pesar de jugar sólo 25 minutos, fue la figura de los locales. Cuando salió lesionado, el juego de la “U” decayó tanto que fue rebasado por el plantel orureño.

Darwin Peña, con otro golazo en el segundo tiempo, le puso dramatismo al encuentro, al anotar el tanto del empate santo.

En el primer tiempo, los locales dominaron el partido, creando varias jugadas de peligro. Tras la salida de Gomes, Universitario perdió el balón y permitió que el rival tome la iniciativa.

El partido fue emotivo, con el cuadro sucrense tomando la iniciativa. A los ocho minutos, Franz Calustro desperdició una clara opción, tras una habilitación de Juan Daniel Salaberry, en la primera opción de peligro. Dos minutos después, Carlos Castilla remató desviado.

A los 13 minutos se marcó el primer tanto del encuentro mediante Marcelo Gomes, quien superó a Daniel Vaca con un remate de larga distancia (aproximadamente 35 metros), que se clavó en un ángulo. Universitario era el mejor, con jugadas de peligro en la portería de Vaca. A los 20 minutos, llegó por primera vez San José, mediante Martín Palavicini, en una veloz jugada de contragolpe.

A los 25 minutos, el brasileño Gomes salió lesionado del campo de juego, en su lugar ingresó Ezequiel Rodríguez, y el encuentro tuvo un giro radical. Decayó Universitario, perdió el balón, y San José comenzó a presionar.

Los últimos minutos fueron favorables al visitante, incluso a los 35 minutos Palavicini tuvo una opción que no convirtió. El equipo perdió la línea, mientras San José no tuvo la capacidad de aguar la fiesta de la “U”.

En la etapa final, San José confirmó su dominio. El ingreso de Álex da Rosa y Darwin Peña le dio más fuerza, mientras Universitario se mostró desconcertado. El equipo local no generó mayores cargas de peligro, lo que llevó a San José a intentar anotar el empate, que lo logró a los 38 minutos, a través de un remate preciso de Darwin Peña.

Ese tanto le dio dramatismo al encuentro, pero el marcador no se volvió a mover, mientras los hinchas locales ya festejaban en las tribunas. Eduardo Villegas y sus dirigidos lograron una histórica corona para Chuquisaca.

Silbidos

El incidente
Apenas terminó el lance, un hincha ingresó al campo de juego; los efectivos de la Policía reaccionaron en contra del adolescente.

Rechifla general
Los hinchas pidieron a los policías que se vayan a Potosí. Los efectivos abandonaron el estadio luego de la entrega del trofeo.

LA RAZON

Nessun commento: