mercoledì 9 luglio 2008

NUEVA IMAGEN, orgullo boliviano...

Que tal amigos de Bolivianos en Italia. Como habran notado hemos cambiado el aspecto de nuestro blog espero que sea de su agrado. El proximo paso sera de crear un verdadero sitio en el cual podamos brindar tantos servicios a compatriotas que viven fuera de nuestra BOLIVIA por diversos motivos, la red es un instrumento tan potente que puede unir familias, amigos, amores y permite de conocer a nuevas personas.

Es casi un año que nació este blog con la idea de publicar en la red - inicialmente - las actividades de los residentes bolivianos en la ciudad de Bergamo (Norte de Italia) pero poco a poco con vuestro contributo se volvió en el punto de referencia de la entera comunidad boliviana en Italia, esto debe ser motivo de orgullo para quienes creyerón y aun creen en la red, asi como yo. Parti de cero, sin saber como se hace un blog sin conocer aspectos tecnicos que bien o mal ayudan a mejorar la calidad, no hize absolutamente nada de publicidad trabajo en manera silenciosa, siguiendo con mucha atención las diferentes actividades de los bolivianos y aportando a el gran trabajo que varios de nuestros compatriotas que viven en el mundo realizan silenciosamente y de esta manera hacen que crezca mas el orgullo de ser BOLIVIANO.

En Italia lamentablemente la comunidad boliviana esta muy desoganizada. En la ciudad de Bergamo donde nuestra comunidad es la mas numerosa existen como 10 asociaciones - esperando que no se haya sumado otra - que todas juntas no hacen una sola, esto demuestra naturalmente la desunión que reina y el descontento con las autoridades que nos representan. Como siempre a la boliviana hay quienes creen que por tener algunos euros demas en los bolsillos son ya grandes señores a los cuales hay que seguirles como caballo cochero sin mirar a ningun lado, gente que no sabe nada de liderazgo y con ideas obsoletas e improvosadas.

En la ciudad de Bergamo se realizan grandes eventos - o asi creen que son - quienes los organizan utilizando el nombre de Bolivia, pero de bolivianos habemos varios y oriundos de diferentes ciudades CAMBAS, CHAPACOS y KOLLAS. Se habla de una unión de todas estas asociaciones para el bien de la comunidad, esperemos que sea asi y que lleven en alto el nombre de BOLIVIA.

Creo que ahora entenderan la necesidad de tener un medio en el cual poder decir las cosas como estan, la razón fundamental de BOLIVIANOS EN ITALIA es informar de lo que sucede en Italia y en Bolivia sin tener que depender de nadie.

Agradezco e Invito a todos quienes nos visitan a escribirnos y aportar con sus ideas para hacer cada dia mejor este instrumento libre y democratico como es la red..

NB: Agradezco a mi familia por la paciencia cuando me pierdo horas en la computadora tambien ellos son parte importante de BOLIVIANOS EN ITALIA, especialmente cuando esta por llegar otro intgrante a mi familia. GRACIAS!!!

Omar Averanga
BOLIVIANOS EN ITALIA

1 commento:

Anonimo ha detto...

FELICIDAES POR LA INICIATIVA, LOS BOLIVIANOS EN ITALIA SOMOS CONTENTOS DE TU BLOG