venerdì 19 dicembre 2008

BOLIVIANOS EN ROMA

Bolivia, brillantes fiestas patrias 2008 en Roma

Roma, 4 de agosto de 2008 - Bolivia celebró sus fiestas patrias el 3 de agosto en el parque Piccolomini, cercano al Vaticano. El caluroso domingo fue aliviado por la verde vegetación del parque que tenía además varios “gazzebos”.
Organizado por la embajada de Bolivia en Italia, contó con la participación de más de mil personas, diversos stands de culinaria andina, música del vivo y por supuesto folklore. Es la primera vez que se logra en Italia realizar una fiesta que une a los diversos grupos folclóricos y organizada por la sede diplomática.

El programa inició con las estrofas del himno nacional y un viva Bolivia. Allí el programa entró en el vivo, con el mariachi boliviano Raúl Vía, y los diversos grupos folklóricos, como Bolivia Andina con sus danzas del oriente boliviano con la chovena y el taquiri. El Centro Cultural Rijchay se lució con la cueca Viva mi patria Bolivia. No faltó la famosa diablada del Carnaval de Oruro, interpretado magistralmente por el grupo Llactaymanta.

“Es increíble que la comunidad boliviana en Italia a pesar de no ser la más numerosa, cuente con tantos grupos de folklore” comentó el consejero latinoamericano ante la Comuna de Roma, Madisson Godoy.

En el acto se dirigieron al público, el cónsul boliviano, Adriano Aureli, el embajador de Bolivia ante la Santa sede, Carlos de la Riva y el embajador de Bolivia en Italia, Esteban Elmer Caterina, que realizó una encendida defensa de los derechos de sus nacionales en Italia e informó la creación de una comisión mixta para estudiar temas como los aportes jubilatorios que los bolivianos pagan en Italia, la validez de títulos de estudio y licencias de conducir.
El Cónsul honorario de Bolivia en Roma, Adriano Aureli




El embajador Esteban Elmer Caterina, con una encendida defensa de los derechos de los inmigrantes bolivianos en Italia



Más que un lema, una realidad vivida en esta fiesta que por primera vez unió a todos los bolivianos en un único evento con el patrocionio de las sedes diplomáticas.

EXPRESO LATINO

Lee la noticia completa en:
http://www.expresolatino.net/comunidad-en-italia/bolivia-fiestas-patrias-2008-en-roma.html

Nessun commento: