sabato 13 giugno 2009

GOBIERNO ESPAÑOL REGULARIZO A INMIGRANTE BOLIVIANO QUE PERDIO BRAZO

El gobierno español decidió hoy "por motivos extraordinarios" regularizar la residencia del ciudadano boliviano Franns Rilles Melgar, un inmigrante y trabajador irregular que perdió un brazo en una panificadora de Valencia y fue abandonado por sus patrones a 200 metros de un hospital.
El brazo del hombre, que había sido arrancado por una de las máquinas industriales, fue arrojado luego por uno de los dueños de la panadería a un recipiente de residuos. A lo largo de toda España se suscitaron manifestaciones de indignación al conocerse detalles del hecho, como que el empleador que lo acercó sangrando al hospital lo amenazó para que no declarara que carecía de permiso de trabajo. La Guardia Civil y la Generalitat de Valencia ya clausuraron la panificadora y aseguraron que los dos empleadores responsables del episodio, que el gobierno español calificó como "repugnante", serán sometidos a todo el peso de la legislación.
La vicepremier socialista María Teresa de la Vega anunció hoy, tras la reunión semanal de gobierno, que Rilles Melgar "fue regularizado por motivos extraordinarios".

Nessun commento: