martedì 23 settembre 2008

Activistas del Foro Social Europeo apoyan al Presidente Evo Morales



Malmö-Suecia, 21 Sept. (Red Pro Bolivia).- En el día de la inauguración, en el escenario principal de Folkets Park de esta ciudad los jóvenes afiliados a la Federación Nacional de Asociaciones Bolivianas en Suecia bailaron danzas nacionales. ¡Jallalla Bolivia!, gritaban los animadores.
El sábado pasado más de 15.000 personas entre ellos bolivianos, recorrieron las principales arterias de esta ciudad en una gran manifestación contra el capitalismo y la destrucción del medio ambiente. Bolivia se hizo sentir al son de la tarqueada. Alemanes, suecos, africanos y de otras nacionalidades se sumaron a los bolivianos, y juntos gritaban: "Evo, amigo, el pueblo está contigo". La tricolor, y las whipalas también flamearon durante el recorrido de más de cuatro horas.
La culminación del V Foro Social Europeo fue una de las reuniones sociales más grandes de Suecia. Los participantes no solamente quieren el cambio en Europa sino fundamentalmente apoyan al proceso de cambio en Bolivia y condenan el fascismo y racismo de los sectores de la "media luna".
Grover Cardozo Alcalá, invitado especial a este foro nos comenta así: "Suecia es un país muy interesante. Yo creo que es un país solidario. La comunidad de bolivianos está mirando y pensando en Bolivia. Me siento bien al ver este trabajo en el foro. Estamos en la era del conocimiento y cada uno de nosotros debemos aportar para cambiar Bolivia".

Nessun commento: