venerdì 19 settembre 2008

REPUDIO A LA VIOLENCIA EN BOLIVIA

Estimados lectores con grande dolor patriota ante graves actos de violencia que esta viviendo en este momento Bolivia. BOLIVIANOS EN ITALIA se suma al dolor de las victimas de la masacre en Pando y repudia fuertemente todo tipo de incitación a la violencia y al racismo.
Quienes vivimos en el exterior nos sentimos impotentes al saber de cuanto esta sucediendo en nuestro pais, aca en europa es casi normal escuchar en las radio o ver en la TV interventos de los paises europeos en naciones donde el caos y la violencia reinan, como lo que secude en gran parte de Africa y Asia sin olvidarnos de el Medio Oriente, es algo sorprendente y doloroso al mismo tiempo que en este caso sea Bolivia a ocupar el primer puesto en los noticieros de todo el mundo.
Tenemos la firme esperanza que llegara el momento en cual se tranquilizaran las aguas en Bolivia y que se vuelva a vivir sin rencores como siempre se hizo entre hermanos. CAMBAS, COLLAS Y CHAPACOS, somos todos bolivianos cuando salimos de nuestra Bolivia.
Les presento algunas imagenes de los hechos sucedidos en Pando y dejo a vuestra conciencia juzgarlas.
El primer servicio es de la famosa Red Unitel que abiertamente se declaro en apoyo a la Media Luna y por consecuencia la informción emitida va en esa dirección, el segundo servizio es de el CANAL 7 Televisión Nacional. Y por ultimo les presento la ultima noticia emitida por la agencia de noticias ANSA sobre la reclución del prefecto de Pando Leopoldo Fernandez.

RED UNITEL



CANAL 7 TVN


ORDENARON PRISION PREVENTIVA PREFECTO PANDO

LA PAZ, 19 (ANSA) -El juez William Dávila decretó anoche la prisión preventiva del prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, por encontrar "suficientes indicios de terrorismo" en su actuación en relación a los actos de violencia de la semana pasada en la amazonía de Bolivia.
En virtud de la decisión, Fernández será recluido en el penal de San Pedro, en esta ciudad, mientras se sustancia el juicio.
Según las normas legales, la prisión preventiva se puede prolongar por 18 meses, mientras se sustancia el proceso que solicitó la fiscalía, y se cumple en un pabellón especial, separado de los destinados a los reos que tienen condena.
"Cuando se dan las cosas como se dieron, con todo tipo de irregularidades y atropellos a mis derechos constitucionales y civiles, uno se da cuenta de que la suerte está echada", dijo Fernández en el tribunal.
"Esto no es más que un linchamiento jurídico", añadió y reiteró su demanda de ir a juicio de responsabilidades como le corresponde en su condición de prefecto elegido.
El juez decretó la prisión preventiva después de que un tribunal rechazó un recurso de habeas corpus que presentó su defensa solicitando su libertad por considerar que fue detenido en forma ilegal y sin requerimiento judicial.

1 commento:

Anonimo ha detto...

Los bolivianos que vivimos en España tambien repudiamos la violencia en Bolivia y esperamos que los cambas se den cuenta que se estan equivovando porque estan
siendo utilizados por los oligarcas que no aceptan los cambios en Bolivia, ya que ellos lo hubieran hecho nunca.
Felicidades por el blog esta muy bueno y saludos desde Epaña